Síguenos en redes sociales:

El SUP pide a Pestana cubrir las 700 plazas vacantes en Canarias

El Sindicato Unificado de Policía ha instado este lunes al nuevo delegado del Gobierno en Canarias a visitar todas las comisarías del archipiélago

El SUP pide a Pestana cubrir las 700 plazas vacantes en Canariaseldia.es

El Sindicato Unificado de Policía ha instado este lunes al nuevo delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, a visitar todas las comisarías del archipiélago y a luchar por cubrir las 700 plazas que este cuerpo tiene vacantes en las islas.

El sindicato ha recalcado en un comunicado que la Policía Nacional "lleve años siendo considerada una de las instituciones mejor valorada por los ciudadanos, una valoración positiva que se debe al esfuerzo y buen trabajo de todos los funcionarios que componen" el cuerpo "y al conocimiento del trabajo que desempeñan".

Sin embargo, la organización sindical ha considerado que la Policía Nacional en Canarias "necesita más personal y medios materiales para poder realizar su trabajo con la calidad que merecen la ciudadanía y los turistas que visitan las islas".

Por ello, el SUP ha pedido a Pestana que "luche por cubrir la carencia de agentes y medios materiales" de la Policía Nacional en Canarias, donde "faltan más de 700 plazas de diferentes categorías por cubrir del actual catálogo de puestos de trabajo y las comisarias necesitan de una gran inversión para remodelarlas y actualizarlas a las actuales demandas de seguridad y funcionabilidad".

El sindicato ha agregado que el parque automovilístico policial en Canarias "necesita de una profunda renovación".

Por todo ello, el SUP ha solicitado a Pestana que visite todas las comisarias, "a ser posible sin avisos protocolarios, para que conozca de primera mano en qué estado se encuentran".

Pulsa para ver más contenido para ti