Cambios de tráfico y prohibición de estacionamientos para transformar una de las calles de Santa Cruz, San Martín

Las obras de remodelación y ampliación de aceras se iniciaron este lunes

Inicio de las obras en la calle San Martín.

Inicio de las obras en la calle San Martín. / Arturo Jiménez

La obra que transformará la calle San Martín, ubicada en el céntrico barrio de El Toscal, en Santa Cruz, ya ha comenzado. La ejecución de los trabajos se prolongará durante seis meses. Éstos se llevarán a cabo en horario diurno, de 8:00 a 17:00 horas. Precisamente, debido a estas obras, se producirán cambios en el tráfico, para lo que se modificarán algunos cruces semafóricos en la calle Méndez Núñez. Asimismo, se prohibirá el aparcamiento en la calle San Martín, entre San Miguel y La Rosa; en María Mérida Pérez;en San Antonio, entre San Miguel y Santiago; en San Miguel, entre San Martín y San Antonio; y en Santiago, entre San Antonio y San Martín.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la ampliación de las aceras y en la «mejora de la apariencia» de la citada vía. Asimismo, el proyecto de transformación de la calle San Martín, que supondrá una inversión de medio millón de euros, también incluye la ejecución de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, así como la reposición de la red de alumbrado y canalizaciones de telecomunicaciones.

Según informa el Ayuntamiento chicharrero, la ejecución de esta obra se dividirá en tres tramos: el primero, desde el cruce de la calle Santiago hasta el cruce con San Miguel; el segundo, desde el cruce con la calle San Miguel hasta Méndez Núñez; y el tercero, desde el cruce de la calle de La Rosa hasta el cruce con la calle Santiago.

 «El objetivo de esta actuación es adaptar la calle San Martín a lo recogido en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal, transformándola en un lugar accesible para todos los usuarios, al tiempo que se revitalizan las zonas comerciales y se mejora la apariencia de la vía», comenta el Consistorio.

Por otro lado, y según ha adelantado ELDÍA, el Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha aprobado el proyecto de la primera peatonalización que se ejecutará en el barrio de El Toscal, la correspondiente a la calle Santiago. La remodelación de esta vía, en la que se eliminará todo el tráfico, supondrá una inversión de dos millones de euros. La previsión del Consistorio es que los trabajos en esta calle comiencen a principios de 2025.