Hogar

Un revolucionario método para ordenar tu casa que desafía a Marie Kondo

La técnica 12-12-12 se basa en el minimalismo para conseguir un hogar de armonía y tranquilidad

La técnica 12-12-12 se basa en el minimalismo para conseguir un hogar de armonía y tranquilidad

La técnica 12-12-12 se basa en el minimalismo para conseguir un hogar de armonía y tranquilidad / El Día

Mantener el orden en casa puede parecer una tarea imposible, especialmente cuando hay niños que dejan las estancias comunes hechas un desastre cada vez que entran.

Sin embargo, para mejorar la experiencia en el hogar no es necesario pasar todo el día ordenando o preocupándose por la disposición de los objetos.

En particular, hay un truco que, a diferencia de las estrategias de Marie Kondo, puede ayudar a mantener el orden en el hogar y crear un ambiente pacífico y armonioso.

Se trata del desafío 12-12-12, estrategia concebida por Joshua Becker, fundador del proyecto Becoming Minimalist y que promueve una filosofía que fomenta la donación, el reciclaje y la eliminación de elementos innecesarios.

En qué consiste

Los principios de esta filosofía se centran en seleccionar una pequeña cantidad de artículos, no más de una docena, que sean verdaderamente esenciales.

Además, se propone separar otros 12 artículos para donar, ofreciéndoles la oportunidad de ser útiles para otras personas en lugar de permanecer sin uso en nuestro hogar.

Finalmente, se insta a separar otros 12 artículos para desechar o reciclar, permitiendo así eliminar elementos innecesarios que ya no se utilizan o que están en mal estado.

Una cocina desordenada.

Una cocina desordenada. / El Día

Otros ámbitos

Este principio de los 12 también puede extenderse a otros ámbitos, como por ejemplo encontrar otros 12 productos para devolver a su lugar correspondiente en el hogar o identificar otros 12 elementos que podrían ser mejor ubicados fuera de la vista, ya que no son necesarios con tanta frecuencia.

Según el experto en minimalismo Joshua Becker, este ciclo puede repetirse según sea necesario y los grupos de elementos pueden organizarse en tandas, lo que permite tener conciencia de todo lo que está a la vista y contribuye al desorden visual.

El lema de esta filosofía es "Posee menos, vive más". El minimalismo puede mejorar nuestra salud al reducir el estrés y limpiar nuestra conciencia al ayudarnos a tomar decisiones personales más conscientes.